Start od the content

Gloria Jové

 Contacto 


(+34) 973 702 342

GJove@pip.Udl.es

Facultat d´Educació, Psicologia i Treball Social, Pedagogia i Psicologia

Universitat de Lleida

 

Formación académica


1996. Doctorat, Universitat Autònoma de Barcelona

1990. Diplomatura de Filosofia i lletres-CCEE, Universitat Autònoma de Barcelona

1987. Diplomatura de Professorat d´educació General Bàsica, Universitat Autònoma de Barcelona

 

Experiencia profesional


2001 –  . Profesora titular, Universitat de Lleida

1998  2001. Auxiliar Administrativa, Universitat Autònoma de Barcelona

1991– 1993. Mestra, Departament d´Educació

 

 Investigación


Ha participado en los grupos de investigación:

- "Trans-formación-disciplinariedad-territorialización en la formación de maestros para la mejora de la práctica profesional", Universidad de Lleida

- "Evaluación cualitativa de la acción cultural en Yacimientos romanos con las web 2.0 (Civitas)", Universidad de Lleida y Universidad de Zaragoza

- "Un modelo de formación interitransdisciplinar en la formación inicial de maestros: la historia de vida / relato autobiográfico como eje vertebrador en la mejora de la profesionalización docente Entidad de realización: Universidad de Lleida (UdL)", Universidad de Lleida

- "Didáctica de la Historia, la Geografía y otras Ciencias Sociales (DHIGECS)", Universidad de Lleida

- "La innovación docente y l'aprenentage-servicio en la práctica y en el trabajo final de garu: herramienta para láutegestió y la toma de decisiones en la transición al mundo laboral", Universidad de Lleida

 

 Docencia


APRENDE A TRAVES DE L´ART I DELS RECURSOS COMUNITARIS  Ice Pla de formació del professorat universitari en la UiB

ARTE-TEJIENDO EL ESPACIO HIBRIDO  Museu d´Art Contemporani Santiago de Xile

UN PETIT VIATJE PER LES DIFICULTATS DEL DESENVOLUPAMENT. PUGES AL TREN DE LA INCLUSIÓ? Escola d´estiu de la UdL

1ER INTERCANVI INTERUNIVERSITARI: CARTOGRAFIA CONTEMPORANEA I LA SEUA DIDACTICA Universitat de Valencia

L´EDUCACIÓ DE L´ART, L´ART DE L´EDUCACIÓ    Pla de formació departament d´educació

PROJECTE ALBER COMARCA CERDENYA  Pla de formació departament d´educació

L´APRENENTATGE PER PROJECTES A L´EDUCACIÓ PRIMARIA  Pla de formació departament d´educació

APRENDE A TRAVES DE L´ART   Pla de formació departament d´educació

CONSTRUCCIÓ DE LA LLENGUA VEHICULAR   Pla de formació departament d´educació

TREBALLAR PER PROJECTE I ALTRES METODOLOGIES GLOBALITZADORES A L´EDUCACIÓ PRIMARIA  Pla de formació departament d´educació

EL TREBALL PER PROJECTES A LA SECUNDARIA  Pla de formació Departament d´Educació

PROFESORA TITULAR   Departament de Pedagogia i Psicologia, Universitat de Lleida

GESTIÓN DE PROYECTOS CULTURALES    Máster Peritaje, Evaluación y Análisis de Obra de Arte en UdL

 

Publicaciones


RYAN, C.; JOVÉ, G.; FARRERO, M. “Mejorar la pràctica professional”. Revista Magisterio y Pedagogia, 2017, p. 83.

JOVÉ, G.; FARRERO, M.; BONASTRA, Q. “Los relatos autobiogràficos como herramienta pràctica professional. Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después.” Sociedad Española de Pedagogia, 2016, pp. 84 – 85.

BONASTRA, Q; JOVÉ, G.; LLONCH, N. “(Inter) (Trans) disciplinaritat en formació de mestres”. Elements d´Acció Educativa, 2015.

JOVÉ, G.; LLONCH, N.; BONASTRA, Q. “(Inter) (Trans) disciplinaritat en formació de mestres”. Aula de Innovació Educativa, 228, 2015.

JOVÉ, G. “Viatges escolars a través del temps a partir d´un quadern de rotació del mestre Pau Farrís”. Revista d´Estudis del Pla d´Urgell, 6, 2015, pp. 45 -60.

JOVÉ, G.; RYAN, C.; BETRAÍN, E.; FARRERO, M. '”Talking Science', 'Speaking English': An Innovation with Future Primary Schoolteachers”. Educação Temática Digital, 17 – 2, 2015, pp. 
328 - 340

BETRAÍN, E.; JOVÉ, G.; FARRERO, M. “El espacio total a través del arte”. Revista de Educación Inclusiva, 1, 2014, pp. 80 – 90.

JOVÉ, G.; FARRERO, M.; SELFA-SASTRE, M. “Typographies beyond the Classroom. New school Typographies through Contemporany Art”. American Journal of Educational Research, 2- 8A, 2014, pp. 15- 24.

JOVÉ, G.; LLONCH, N.; BONASTRA, Q.; FARRERO, M. “Derivas rizomaticas entre la historia, el patrimonio y el espacio urbano. Una experiència didàctica en el Grado de Educación Primaria”. Scripta Nova. Revista Electrónica de Geografía y Ciencias Sociales, 494(01), 2014, pp. 1 – 25.

JOVÉ, G.; OLIVERA, O. “Figuras homotéticas y otros diálogos con el brocoli romanesco. Entre el dibujo artístico y técnico”. Revista de Investigación, 5, 2014, pp. 94 – 110.

BONASTRA, Q.; FARRERO, M.; JOVÉ, G.; LLONCH, N. “Arte, arquitectura y docència. Los espacios de libertad en el cubo blanco y en la disciplina”. Scripta Nova. Revista Electrónica de Geografía y Ciencias Sociales, 493(03), 2014, pp. 1 – 31.

AYUSO, H.; JOVÉ, G. “Transits i migracions a zona baixa: un projecte en formació de mestres.” En Arts, eduació i interdisciplinarietat. Els projectes, punts de trobada entre museus i escola. Espanya: Diputació de Tarragona, 2014, pp. 49 – 66.

JOVÉ, G.; BETRAÍN, E. “Educ-Arte en la Complejidad. Un Trabajo en red: la universidad, la escuela y el museo”. En La emergència de los enfoques de la complejidad en America Latina: desafios, contribucions y compromisos por abordar los problemes complejos del siglo XXI. Argentina: Comunidad de Pensamiento Complejo, 2011.

JOVÉ, G.; BETRAÍN, E.; SANSÓ, C.; MARSELLÉS, M. A.; “La autoformación de los maestros en el trabajo en red”. En Nuevas estratègies formatives para las organizaciones. España: Wolters Klumer España, 2010

JOVÉ, G.; BETRAÍN, E.; AYUSO, H.; MARSELLÉS, M. A.“Interficie en la formación de los maestros”. En  Nuevas estratègies formatives para las organizaciones. España: Wolters Klumer España, 2010, pp. 322 – 339.

JOVÉ, G.; BETRAÍN, E.; SANSÓ, C.; MARSELLÉS, M. A. “Tejiendo la Autoformación de los Maestros. Reinventando la profesión docente”, Libro de Actas, Mesa 10, 2010, pp. 337 – 389.

Per mes informació (Consultes GREC)