Inicio del contenido

Acceso y admisión

Dirigido principalmente a titulados en Historia del Arte. También serán admitidos los profesionales de ámbitos relacionados con las Artes y las Humanidades como la Historia, Geografía, Bellas Artes, Humanidades, Turismo, Diseño, Arquitectura, Restauración y Conservación.

El perfil profesionalizador del máster se dirige principalmente a explorar la posibilidad emprendedora, estimular una actitud activa hacia la gestión de nuevas ideas empresariales y facilitar los conocimientos y herramientas para hacerlo dentro de los ámbitos profesionales de conservación, exposición y mercado de obras artísticas, así como de gestión cultural y difusión del patrimonio artístico.

Todos los futuros estudiantes deberán rellenar una solicitud de preinscripción con sus datos personales, datos académicos y trayectoria formativa. Por lo que toca a los titulados de otros ámbitos vinculados a la gestión y/o comercio de arte, con experiencia profesional previa, o los provenientes del ámbito de ciencias aplicadas u otros, la inscripción será estudiada en cada caso por la Comisión Académica.

Las vías de acceso en todo caso son las siguientes (según Real decreto 1393/2007):

  • Título universitario oficial español:Acceso directo. No hay trámites específicos.
  • Título universitario extranjero homologado:La persona interesada debe obtener la homologación de su título por el Ministerio de Educación de España.
  • Titulación extranjera no homologada pero con nivel de formación equivalente al titulo de grado español y siempre que en el país expedidor del título se faculte para el acceso a los estudios de postgrado:La persona interesada debe presentar en la secretaria de la Facultat de Lletres un documento emitido por la universidad donde se obtuvo el título de acceso o por la autoridad competente de aquel país que acredite que su título le permite acceder a los estudios de postgrado.El/la coordinador/a del Máster y la Comisión del Programa Oficial de Postgrado de la Facultat deberán comprobar estos requisitos antes de admitir el/la estudiante con titulación no homologada.