Inicio del contenido

Elisa Hernando

Resultado de imagen de elisa hernando first collector

 Contacto 


 (+34) 915 919 885

eh@arteglobal.es

Arte Global, Madrid

 

Formación académica


Doctora en Ciencias Empresariales, Universidad Autónoma de Madrid

Licenciada en Ciencias Empresariales, Universidad Autónoma de Madrid.

 

Experiencia profesional


Profesora Universidad de Nebrija.

2003 -   . Socia fundadora de Arte Global.

2007 – 2009. Directora artística de la Fundación Delfina.

2002 – 2004. Directora de la Galeria Fernando Pradilla.            

2000 – 2002. Encargada de la Galeria Elba Benitez.

1998 – 1999. Supervisora Internacional en The Bank of New York en Bruselas.

1998. Gestora de cartera de clientes en Citibank.

1996 – 1997. Asistente de Marketing en HM Informática. 

 

 Investigación


 Especializada en el ámbito de la economía y gestión del arte, tasación y mercado del arte.

 

 Docencia


ECONOMÍA DEL ARTE Y TASACIÓN   Universidad Nebrija, Madrid

PRODUCCIÓN ARTÍSTICA Universidad Nebrija, Madrid

MERCADO DEL ARTE   Máster de Peritaje, Evaluación y Análisis de Obra de Arte, UdL

 

Publicaciones


HERNANDO, E.; CAMPO, S. 2016. “Does the artist’s name influence the perceived value of an art work?. En: International Journal of Arts Management. Vol. 9, Nº 2, pp 46-58.

HERNANDO, E. 2015. “La influencia del nombre del artista en el valor percibido de la obra de arte”. VII Workshop en Economía y Gestión de la Cultura. Universidad Politécnica de Oporto. 26 y 27 noviembre 2015.

HERNANDO, E. 2014. “El valor percibido del arte y del artista”. VI Workshop en Economía y Gestión de la Cultura. Universidad Antonio Nebrija de Madrid. 21 y 22 noviembre 2014.

HERNANDO, E. 2013. “Desarrollo de una escala multidimensional para medir el valor percibido del arte II”. V Workshop en Economía y Gestión de la Cultura. Universidad del Cádiz. 29 y 30 noviembre 2013.

HERNANDO, E. 2012. “Desarrollo de una escala multidimensional para medir el valor percibido del arte”. IV Workshop en Economía y Gestión de la Cultura. Universidad del País Vasco. 29 y 30 noviembre 2012.

HERNANDO, E. 2010. “Variables que influyen en los precios del arte”. II Workshop en Economía y Gestión de la Cultura. Universidad de Valencia.

HERNANDO, E. 2010. “¿Crisis en los museos”. G+C.

HERNANDO, E. 2010. “Entrevista a Amy Goldrich”. ABCDARCO.

HERNANDO, E. 2009. “Financiación de proyectos culturales”. G+C.

HERNANDO, E. 2009. “Cultura: ¿privatización o subvención?”. G+C.

HERNANDO, E. 2009. “Por amor al arte”. Looc.

HERNANDO, E. 2009. “Entrevista a Anders Petterson”. ABCDEARCO.