Inicio del contenido

Objetivos y competencias

Objetivos

  • La formación de profesionales expertos en arte, en todos los aspectos relativos al estudio, e investigación del patrimonio artístico. Los diferentes módulos y su/s materia/s ofrecen una visión actualizada y multidisciplinar de las técnicas y metodologías científicas utilizadas a fin de datar, catalogar y caracterizar los bienes muebles. Además de conocer y profundizar en los avances metodológicos y tendencias más modernas de estudio o diagnóstico del patrimonio artístico mueble, con especial atención a las técnicas no destructivas (TND).
  • La formación y capacitación del alumnado para la actividad profesional de la Historia del Arte en el campo de la Protección del Patrimonio Histórico, a fin de ser capaz de elaborar, redactar y emitir informes histórico-artísticos, que contendrán obligatoriamente la descripción, análisis y valoración del objeto artístico.
  • Así mismo, el estímulo y la promoción de inquietudes empresariales entre el alumnado, esto es, no sólo el estímulo del carácter emprendedor y el desarrollo de la creatividad e innovación en el entorno específico del arte y la industria cultural, sino también ayudar y dar respuesta a las necesidades actuales para creación de empresas orientadas a la gestión cultural y patrimonial. Por lo tanto, el marcado carácter práctico del programa formativo del Máster Universitario en Peritaje, Evaluación y Análisis de Obras de Arte tiene como objetivo principal la formación de profesionales expertos en arte, capaces de crear y gestionar su propia empresa.